La Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero celebró su centenario con el respaldo del Gobierno provincial y municipal

La Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero celebró su centenario con un acto institucional que contó con la presencia del gobernador Elías Suárez y de funcionarios provinciales y municipales. El evento se desarrolló, según distintas fuentes, entre el 26 y el 28 de junio de 2026.

Encabezaron la ceremonia el gobernador Elías Suárez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Industria, Llamil Abdala; y el secretario de Coordinación de Gabinete de la Capital, Mario Benavente. Por la Municipalidad también participó el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, quien junto a Benavente entregó una plaqueta conmemorativa a la entidad. La distinción fue recibida por el presidente de la Cámara, David Guido, y por la secretaria general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn.

Durante el acto fueron descubiertas placas conmemorativas que simbolizan un siglo de trabajo conjunto entre la Cámara y el Estado. El presidente David Guido destacó el valor histórico del aniversario, rindió homenaje a los comerciantes fundadores y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad, CAME, las universidades y las cámaras empresariales. Remarcó que el desarrollo económico solo es posible mediante la articulación entre el sector público y el privado.

El gobernador Elías Suárez, por su parte, subrayó la importancia del equilibrio fiscal, el apoyo a la producción y la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo provincial. Beatriz Tourn valoró el compromiso de la Cámara con las pequeñas y medianas empresas, resaltó su rol pionero en la participación de mujeres en cargos directivos y subrayó la importancia de la capacitación y la articulación público-privada.

La intendenta Norma Fuentes, a través de los funcionarios municipales, transmitió sus saludos y agradecimientos a la comisión directiva. El acto incluyó también la entrega de reconocimientos por parte de distintas organizaciones civiles, en una jornada que puso en valor el rol histórico de la Cámara en el desarrollo económico de Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *