Tres siniestros viales en Santiago del Estero: una joven herida en La Banda y dos en Las Termas, una en grave estado

Un miércoles 24 de junio, cerca del mediodía, una joven motociclista de 33 años resultó lesionada tras un siniestro vial en la zona sur de la ciudad de La Banda. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 11:55 en la intersección de Colectora de Circunvalación y calle Julián Tardieu, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 51. Por causas que se investigan, una motocicleta Honda Wave blanca, conducida por una joven domiciliada en el barrio 750 Viviendas, impactó contra una camioneta Ford F-100. El segundo vehículo era conducido por un joven de 31 años oriundo de Vilmer, quien viajaba acompañado por otro joven de 26 años domiciliado en La Banda, barrio Rubia Moreno. La camioneta transportaba sustancias alimenticias. A raíz del impacto, la conductora de la moto sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Regional para su evaluación médica. La causa quedó bajo investigación.

Ese mismo miércoles, por la tarde, otro siniestro vial se registró en la ciudad de Termas de Río Hondo, alrededor de las 14:10, en la intersección de avenida Coronel Lugones y avenida Juan D. Perón, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 40 (Departamental 06). Según fuentes policiales, una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de 41 años con domicilio en La Florida, provincia de Tucumán, fue impactada en su parte trasera izquierda por una motocicleta Gilera Smash, manejada por una joven de 21 años. Como consecuencia, la conductora de la moto sufrió lesiones y fue trasladada en ambulancia al C.I.S. Termas para su atención médica. En el lugar, personal policial realizó test de alcoholemia a ambos conductores, y se dispuso la intervención de Criminalística y el secuestro preventivo de los vehículos. La Fiscalía interviniente ordenó la identificación del conductor del rodado mayor y esperar el diagnóstico de la lesionada para nuevas directivas.

Dos días antes, el domingo 22 de junio por la tarde, un grave siniestro vial ocurrió en el sector del Puente Nuevo, principal acceso a Termas de Río Hondo, donde dos motocicletas colisionaron alrededor de las 19:30. El hecho fue intervenido por efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 50. Según informaron fuentes policiales, uno de los conductores, identificado solo con su apellido y en avanzado estado de ebriedad, circulaba en una motocicleta Honda Wave con dominio colocado. El otro vehículo involucrado era una Honda Wave sin dominio, conducida por J. A. S., de 28 años y domiciliada en el barrio Villa Balnearia, quien viajaba acompañada por M. B. Como resultado del impacto, los tres ocupantes fueron trasladados al centro asistencial. La situación más delicada correspondía a Serrano, quien ingresó con mal estado general, aliento etílico y un traumatismo craneal con cefalohematoma en la región parieto-occipital izquierda. Los médicos le practicaron una tomografía computada, la intubaron y dispusieron su derivación a un centro de mayor complejidad para ser evaluada por neurocirujanos. Por su parte, Soria también fue sometida a una tomografía y presentó una herida cortante en la frente, por la que recibió puntos de sutura y quedó en observación. En tanto, Bulacio fue examinado y recibió el alta médica. Durante las actuaciones, al entregar las pertenencias de Soria a sus familiares, el personal del centro de salud encontró cuatro envoltorios, sin que se especifique su contenido en la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *