En el marco del proceso de ratificación de inscripciones para el Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición destinado a cubrir cargos directivos en el sistema educativo provincial, el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, expresó su respaldo a los educadores a través de sus redes sociales.

El mandatario destacó “el compromiso y la vocación de tantos docentes santiagueños que están ratificando su inscripción” y señaló que “cada docente que decide dar este paso reafirma su compromiso con una educación pública de calidad y con la formación de las futuras generaciones”.
Ante el importante interés registrado, el Gobierno provincial resolvió ampliar el plazo para la ratificación de las inscripciones hasta el martes 14 de julio de 2026. El trámite deberá realizarse de manera personal y presencial en el Consejo General de Educación, ubicado en Avenida Belgrano Sur N.º 1940, ciudad de Santiago del Estero, en el Salón Anexo, de 8:00 a 13:00 horas.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que esta medida acompaña el marcado interés de la comunidad docente y ratifica la decisión de seguir consolidando un sistema educativo basado en el mérito, la capacitación, la igualdad de oportunidades y la transparencia en el acceso a cargos jerárquicos. La amplia participación refleja el compromiso sostenido por mejorar la calidad educativa en la provincia y fortalecer la gestión institucional del sistema educativo.